Vosotros sabíais que este día vendría. Un post en Español. Lo siento. No pude resistir...
No quiero desilusionaros, pero este post no tiene una manera excitante de relatar mi mes pasado. En vez de empezar a excitaros como yo siendo el Jack Bauer de Micronesia, voy a decir que este mes ha sido como una ola de sine (para los que no son buenos con las matemáticas, digamos que sea una línea de garabato.) En este momento quedo en el parte al abajo de esa línea, pero ojalá que vaya para arriba en el tiempo que viene.
Intentaré explicaros.
Al principio de este mes me encontré muy feliz. Yo recibí de nuevo mi título de "entrenador". Por suerte, un equipo de chicas de un colegio aqui necesitó un entrenador. Ya tenían un hombre de unos cuarenta años, pero les dije que me gustara ayudarles un poco como un asistente.
Bueno, quizás los Pohnpeians piensen que un ayudante significa ayuda gratis, y a muchas personas les gusta violar la ayuda gratis…
En tiempo, el entrenador principal empezó a no venir a los partidos, y yo mismo tenía que ser el entrenador principal. No estoy enojado por eso, sino que estoy enojado por la manera en que el entrenador principal me informó de ése. Cinco minutos antes del primer partido, el me viene y me dice, "Bueno, me tengo que ir a otro partido de baloncesto. Puedes tú dirigir este partido de baloncesto?" Por claro, dije que sí, pensando que esa vez sería la primera y última.
Me equivoqué. No fue la última.
Ahorita no sé lo que va a acontecer con mi equipo. Tenemos un tornamento que viene este mes, y vamos a ver como va.
He entrenado para una competición de pista y campo que pasará este 15 de diciembre en Madelonihmw en el sur de esta isla. He entrenado por el 800m y el 1500m. Hace una semana que logré correr una milla, casi 1600m, en 5:48, pero sentí que pudiera hacerlo en menos de 5:35. Ojalá que mi 1500m en el dia del evento pueda ser menos de 5:15. I hope....
Además de eso, tres amigas mías de Peace Corps fueron expulsados de Peace Corps. Había mucha drama por ello. Estamos tristes por sus salidas, pero vamos a continuar sin ellas. Eran buenas voluntarias, y deseo lo mejor para sus vidas.
Tuvé dos Thanksgivings aqui. Sí. Repito. Tuvé dos. Uno pasó en la casa de mi Nohno (mi madre en Pohnpei), y el otro pasó en la casa de nuestro director asistente de Peace Corps. No voy a mentir. Tener la oportunidad de comer el pavo dos veces.... mmm. joder... jaja.
Y bueno, un mes de Peace Corps no puede pasar sin enfermarme.
Hace casi una semana que he tenido el gripe. No duermo bien. No puedo entrenar para mi día del atletismo. Como un estudiante nuevo de espanol diria, "No es bueno!" Sí, amigo chiquito. No es bueno.
Ya acabo de escribir en este post.
And oh, if you don't speak Spanish, please take this post to Google Translate para que puedas enterarte del bueno que es mi vida. jaja.
Digamos que puedas leer este post como Antonio Banderas, si quieres.
Un saludo.
- Nicolás
No comments:
Post a Comment